Estética Dental

Se podría definir la odontología estética como una aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa.

Actualmente en Bogotá y Barranquilla, gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, disponemos de técnicas y materiales que permiten realizar tratamientos con fines estéticos que devuelven al paciente una función y una estética adecuadas. 





En nuestro consultorio odontológico, los tratamientos disponibles con fines estéticos pueden clasificarse básciamente en los siguientes:

1. Ortodónticos

2. Periodontales 


3. De rehabilitación (Con resinas o porcelanas)

4. Contorneado estético

5. Aclaramiento



Con base en lo anterior, el diseño de sonrisa es un conjunto de procedimientos necesarios para cambiar el color, tamaño, forma y posición de los dientes teniendo en cuenta aspectos importantes como la forma de la cara, el color de la piel y en general la contextura del paciente, con el fin de brindarle armonía y estética dental.





Por esta razón el diseño de cada paciente es diferente y puede requerir de la intervención de una o varias áreas específicas como Ortodoncia para mejorar la posición de los dientes, periodoncia para favorecer la adecuada altura de la encía, rehabilitación para reemplazar piezas faltantes y por supuesto Técnicas de blanqueamiento para aclarar el color. 





Para lograr este objetivo se debe contar con ayudas diagnósticas como fotografías en diferentes ángulos y radiografías para hacer una proyección de acuerdo a las necesidades y expectativas de cada persona y presentarle una muestra del posible resultado. 

image145