Bichectomía

En nuestro consultorio odontológico realizamos la Bichectomía, que es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se elimina o se reseca una estructura de la cara conocida como la Bolsa Grasa de Bichat. En algunos casos estas bolsas de Bichat hacen que una persona delgada se vea pasada de peso o sencillamente no esté en concordancia con el contorno corporal. 





Cuando una cara luce muy ancha o redonda, esto puede deberse a acumulación de grasa en las mejillas. La bolsa adiposa de Bichat es una acumulación de grasa ubicada entre el músculo masetero y el músculo bucinador, a ambos lados de la cara. Estos dos músculos que permiten los movimientos de masticación necesitan de una almohadilla grasa de lubricación que es la bolsa de Bichat. 





Aunque todas las personas las poseen, en algunos casos estos cojines grasos se desarrollan de manera exagerada dando como resultado un rostro demasiado redondo y abultado. Se hace necesario entonces realizar un adelgazamiento mediante la reducción de las bolsas de Bichat. 




image96